CCOO apela a la dignidad de toda persona trabajadora para participar en la huelga general contra la reforma y los recortes sociales.

En la asamblea realizada en Benidorm se abordaron los motivos de la convocatoria de Paro General del próximo 29 de septiembre y posteriormente se realizó una concentración-protesta contra la Reforma Laboral en la Delegación de la Agencia Tributaria.
Esta reforma laboral supone la mayor agresión a los derechos laborales de la clase trabajadora desde el inicio de la democracia. Una pieza más del giro político que el Gobierno ha dado en materia económica y social, que se inició con el recorte de 50.000 millones de euros, continuó con la aprobación del Real Decreto de Reforma Laboral.
Esta reforma laboral facilita el despido, haciéndolo más rápido y barato, institucionaliza la temporalidad como vía de acceso al mercado laboral y cuestiona el valor de la negociación colectiva, dando mayor poder discrecional a los empresarios.
La reforma laboral no adopta ninguna medida para corregir la temporalidad injustificada, situación que perjudica de forma clara a los miles de trabajadores con contratos temporales, sobre todo en una comarca que basa su economía en la estacionalidad de los servicios turísticos. En la RL no se adoptan medidas para corregir el abuso en el encadenamiento de contratos temporales, por lo que las empresas seguirán recurriendo a la rotación de trabajadores y despidiendo a los temporales.
Se reconoce expresamente que los pactos y acuerdos de empresa pueden ser modificados unilateralmente por el empresario. Afecta a todos los pactos y acuerdos, aunque se hayan negociado con la mayoría sindical. Afecta a todas las materias (jornada, horario, turnos, sistema de remuneración, rendimiento, funciones…) Se otorga, por tanto, mayor poder al empresario en detrimento de la flexibilidad negociada y la participación sindical.
A juicio de CCOO la reforma impone unas medidas injustas y regresivas que tendrán continuidad, como ya anunció el presidente del Gobierno durante el debate sobre el Estado de la Nación, con la reforma del sistema público de pensiones que, entre otras cosas, pretende alargar la edad de jubilación a los 67 años con carácter obligatorio.
Estas políticas, que en esencia se caracterizan por debilitar los derechos sociales y laborales, demuestran que el Gobierno se ha plegado a la presión de los poderes económicos, empresariales y de los políticos conservadores, al diseñar la estrategia para afrontar ahora la reducción del déficit fiscal y después la recuperación económica. CCOO PV afirma rotundamente que estas políticas no son las únicas que se pueden adoptar para remontar la grave situación actual, además de ser profundamente injustas en lo social y claramente regresivas en lo económico.
Al finalizar la asamblea, que estuvo conducida por Paco Molina Secretario General del sindicato en el País Valenciano, Consuelo Navarro Secretaria General de la Unión Intercomarcal y Ramón Górriz, Secretario de Acción Sindical, los asistentes se concentraron ante la Delegación de la Agencia Tributaria de Benidorm.